NORBERTO SILVETTI PAZ - " ELEGIA I "

Publicado en

 IMG 0983[1]

"Jardines de Villa Borghese" 1901, óleo de Nicanor Piñole (España, Asturias, 1878-1978)

 

 

 

NORBERTO SILVETTI PAZ

 

ELEGIA I

                            (De “Ensayos elegíacos”, 1968)

 

En la penumbra de mi corazón

sólo tu nombre vela.

Abro las puerta, miro

el paisaje y el muro lejanísimo

que te separa de nosotros; tú,

que sin saberlo sustentabas

nuestro sentido, cruzas

la vaciedad del viento, la llanura

por la que rueda mi memoria.

 

Resquebrajada estatua soy.

En mitad de un sendero

circular va mi paso

ocupando su propia huella,

del ayer infinito

al futuro infinito,

comprobando

tu breve ausencia de la tierra,

del aire y de la historia

que en vano escribirán mañana

manos anónimas, el tiempo

 

Desde mi corazón miro hacia fuera

el compacto paisaje

de tu pasado -¡el mío!-:

cae en círculos

el polvo de los días,

y al fin me veo

en la remota tarde, caminando hacia aquí, mi presente,

donde mi corazón

anticipadamente triste

y solitario

de ti, ya  me esperaba.

 

Etiquetado en POESIA

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post