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María Emilia LAHITTE- Poemas -

Publicado en

ANA EMILIA LAHITTE (La Plata, 1921-2013)

"El hombre
es la distancia
entre Dios y el silencio"
A.E.L

De LOS ABISMOS

31

Las palabras
se han ido transformando
en fieles, extendidos territorios
salvajes.

No nombro ya el adiós, ni la esperanza.
No nombro el amor.Ni la nostalgia.
Tampoco la amistad.
Tampoco el alba.
Han sido en mí.
Yo soy su idioma, ahora.
Yo soy su libertad
y su palabra.

De LOS LÍMITES

15

¿ Y el corazón del hombre?
¿ Y el cerebro del hombre?
¿ Sus luchas por amarse,
por amar?

¿Cómo creer que existe
otra cruz
que no sea los dos brazos
-humanos-
abiertos a la vida?


16

Señor,
¿ qué ocurriría si tu pulso
fuese el pulso de un hombre?

¿Podría todo un dios
sobrellevar el mundo sin ser
crucificado?

¿O es la cruz
-nuestra cruz-
la señal de lo eterno?

Tal vez la finitud es lo sagrado .

Publicado en"Los abismos" "Los dioses oscuros"
Hojas y Cuadernos de Sudestada

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Jorge Eduardo FERNÁNDEZ - 3 Terceto -

Publicado en

JORGE EDUARDO FERNANDEZ (Bs.As.)

 

3.   

                               I do not know much about gods;...

                                                   T.S.ELIOT

 

Este río no es un dios,

el poder de su venganza

es plano

como la piel extendida

de un león,

y lento

como la espesura de su oleaje.

 

En sus costas

el disciplente tiempo

de la corrosión

acumula deshechos,

latas afiladas por el óxido,

botellas de plástico

retorcidas,

sin otro mensaje

que el del retorno

de todo aquello

que se arroja.

 

Cuando sopla el sudeste

el horizonte,

de por sí cercano,

desaparece entre las nubes

y la gelatinosa llovizna

envuelve la ciudad

como una húmeda

bolsa de nylon.

 

Igual que un mar

sin mareas

el río acecha

con la amenaza

de justificar

ese tiempo

que vuelve y vuelve

y nunca llega.

 

  (de "INTROMISIONES", publicado por Alción Editora, Córdoba, 2011

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NÉLIDA ARP - MÁSCARAS EN LA NOCHE - VIAJE -

Publicado en

NÉLIDA ARP (Bs.As.)

 

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(*)

MÁSCARAS EN LA NOCHE

 

En el pozo del horizonte cae el sol.

Se escurre el tiempo y desde el camino de piedra

y plata se descubren castillos destrozados en los

abismos.

Es el tiempo de los pequeños pájaros sin canto.

Frente al espejo las lágrimas se anticipan al can-

sado rito, detrás, párpados teñidos y misterios

de carmín.

 

Es falsa la luna en el diamante falso.

Es pronta la luna en la seda pronta y el mohín

cansado hasta el hastío.

 

Rota, cae la noche en pedazos de cristal negro.

Caen rosas negras con los tallos encendidos.

Antes que se iluminen los espejos y que vuelen

los pájaros nocturnos se guardan las máscaras

con la complicidad de las sombras.

No quieren hablar de su corazón.

A lo lejos el rio, con su inquietante voz de siglos,

con su canto de oro.

 

El sol cae sobre Abel.

El mismo sol sobre Caín.

 

 

VIAJE

 

Elegiría el corazón de un águila para cruzar el

aire azul.

Para sorprender las piedras nevadas, los rojos

arenales, el horizonte blanco del mar.

A la deriva, navega la sombra verde de una balsa.

¿Cómo ignorar los pájaros remotos?

 

De “HABITACIONES DISPONIBLES”  Botella al Mar, Bs.As. 2012

(*) "El misterio de la noche" OSBERT, óleo, 1897

 

 

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