DIRBI MAGGIO (Buenos Aires, Argentina)

Publicado en por Amalia Mercedes Abaria

ESCRIBO CON LO QUE SOY ( De Ediciones Tahiel, Bs.As.2020)

Contacto con la autora: versoporverso@gmail.com

Escribo con lo que soy

con el desamparo vertical

de haberme erguido

sobre mis patas traseras

sin garras

sin dientes afilados

con los músculos rasgados

por los rayos de la luna

y los ojos quemados por el sol.

Escribo sin nada

se fueron quebrando mis huesos

la sangre se hizo delgada

como un hilo de hierro

que cerca mi campo de exterminio

los pájaros no quieren

posarse en ella.

 

Escribo con lo que no soy

con lo que no tengo

apilo como puedo los ladrillos

de la casa que levanto

para recordarme yo

aunque sé que eso

no existe.

 

……………….

 Había tierra en ellos

 Y cavaban.

         Paul Celan

 

Yo cavo

tú cavas

ellos cavan

nuestros cuerpos cavamos

hacia la tierra y la ceniza.

 

cavo hacia ti

cavan hacia nosotros

y nadie deja de cavar

hacia su propio humo

 

          Adriana  Dirbi Maggio

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post