MARIANO LELEZ - Canción de Lucas -

Publicado en

MARIANO LELEZ ( Buenos Aires)

images (4) (1) 

 

Canción  de  Lucas

 

Todo cielo es más oscuro cuando  la  noche  es agua

 o   proa cristalina  

                                            de mano  sigilosa     

                                            en  estaciones  donde  lo  más hondo va  silencioso

y rema  de  más  luna  la  unión  de  tibiezas desde lejos.

                       Tan pequeño y rema

                       tan pequeño mi niño rema

                                                            cuando  es ave  y es de    noche

                                                        más moreno   y alabando   la  brisa.

                       Iluminado rema

                               Hasta  escribir  con un dedo  mi  nombre  en su playa.

 

Y  es un  joven y  es tan puro aún

y su tropel despliega  un prisma hasta verse como él , nocturno.

 

Digo entonces:

-El  cielo solo es aire si no existe lo hermoso

 cuando  hunde  su gravitación oscura

y acaso el brillo o la estridencia 

sean como un salto de  tigre para  el agua calma   

                                                    el agua de su andar de niño  bueno en sombra  

abriendo espacios al océano  cuando  la luz  es solo  azul  

de un  son de corazón llevado a  mí 

 mi corazón atado al suyo

 Los tambores de la noche  son tan vastos y distintos

y sin embargo orbitales como él,

 donde  mis huecos se reflejan en su  honda inmensidad

cuando   es cielo   lo bello

                       o simplemente  exquisito

Mi Lucas   en mis brazos  cuando niño,  

 de tan transparente  oscuro.

Desde el sitial del todo hasta  la esencia   

                         Donde la noche se posa  en él

Mi Lucas de un  callar misterioso y sin embargo traslúcido

                         tanto más cielo  de agua en luz

bajo ciudades graves donde lleva  esclarecido  mi corazón hacia alta mar

 

Mi Lucas

 

Mi profundo Lucas                                                                                           

Etiquetado en POESIA

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post