Rafel CADENAS -La visita y otros poemas

Publicado en por "COMUNION PLENARIA"

Rafel CADENAS -La visita y otros poemas

RAFAEL CADENAS ( Lara, Venezuela, 1930)

LA VISITA

Ahí está nuevamente eso.

Sé que pasará, pasará. No acostumbra quedarse. Irrumpe

y regresa al lugar donde vive, es su estilo.

Usa mi respiración para avisar su llegada.

Parece algo extraño, suelto, desorbitado, pero no, yo soy

eso.

Densidad, ardid, camino.

HOMENAJE

(Selección)

(1)

Ya no sé quién soy.

Si oigo mi nombre

ignoro qué designa

ese sonido

tan raro

como mi respiración

o como haber nacido

o estar aquí.

4)

El que viviá conmigo

sin sentirse

un poco detrás

de tus pasos,

se marchó

entre sus escombros

y entre los escrúpulos

Ahora

no hay nadie.

Una intensidad

lo busca

(Quiere

reemplazarlo).

Echarás de menos

al balbuciente

merodeador

que te seguía

con ojos llenos de ácido,

ojos sin restaurada inocencia,

ojos bajo códigos que no están en ellos?

(6)

Ya no sé

si puedo hablar en nombre de alguien.

¿Quién es esta sangre, estos tendones, estos ojos, esta

extrañeza, esta antigüedad?

Una fuerza

me tiene.

Entonces es ella

la que puede decir soy,

la que puede llevar un nombre,

la que puede usar la palabra yo.

( De ANTOLOGIA, Monte Avila Editores Latinoamericana,

Venezuela,1991)

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post