PASOLINI , Pier Paolo - "ABRO A LA MAÑANA..."

Publicado en por El blog de AMALIA M. ABARIA

images[6]

 

ABRO A LA MAÑANA.....

 

 

ABRO a la mañana de un blanco lunes

la ventana, y la calle indiferente

roba entre su luz y sus rumores

mi presencia infrecuente entre las hojas.

Este moverme...en días totalmente

fuera del tiempo que parecía consagrado

a mí, sin regresos ni paradas,

espacio lleno de mi estado,

casi prolongación de la existencia

mía, de mi calor, del cuerpo mío...

y se ha truncado...Estoy en otro tiempo,

un tiempo que dispone sus mañanas

en estas calles que yo miro, ignoto,

en esta gente fruto de otra historia...

 

 

 

AH, PARA MÍ YA NO ES...

 

AH, para mí ya no es esta belleza

de cristal, esta agria primavera:

un grito, incluso alegre, te vencería.

(Entorno los postigos y dejo solo

al mundo con la plata de sus cielos.)

 

  De Roma, 1950, diario.

(Ambos publicados en POESIA ITALIANA, Litoral /Ediciones Unesco, Traducción Horacio Armani)

Etiquetado en POESIA

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post