CARINA PAZ - POEMA-

Publicado en por El blog de AMALIA M. ABARIA

"lo irreparable roe con su diente maldito nuestra alma…”
Charles Baudelaire

 

Detenida en la noche que me enlaza con su canto de muerte irremediable
soy indicio de fuga en el silencio,
páramo de lágrima en la bruma donde el grito inasible me sonríe
desde alguna impiedad voraz en desamparo.
Ebria de vacío y de naufragios, asediada por rostros que han dejado de nombrarse
regreso a mi pan de soledad.
A mi lluvia de sangre adormecida sobre el junco que no fui
donde acaso se cumple el rito de fuego visceral en la memoria.

Y soy la que regresa de su muerte cada día, desgarrada en flor
tejida en lentas invasiones hasta partir la humanidad de mi latido.
Ya nada en mí es gesto desvelado.
La luz no se despide y sin embargo la sombra echa raíces sobre mi raza.
Deserté del amor
tracé la geografía inerte de todos mis paisajes
y amanecí en estallido de palabra en la demencia de su jaula.

Me han arrojado aquí. En el límite de un universo donde no soy posible.
Y hurgan en esta piel que aún no comprendo
y hay una llaga más
un olor inocente que remonta en lo invisible mi existencia.

Soy mi último templo debajo de la lengua
un guardián prohibido
y un salmo de sed sobre la piedra
que mañana tendré por alimento.

Etiquetado en POESIA

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
I
<br /> Carina: el lirismo fluye desde tu palabra donde se abren las compuertas de la noche. También la reflexión y la lucidez que toman cuerpo en los últimos versos.Lo infinito y lo infinito se toca y el<br /> tiempo cede. Excelente Irene Marks<br /> <br /> <br />
Responder