Benjamín Mejías Caris - POYECHEN DE UN OTOÑO -

Publicado en

 

BENJAMIN MEJIAS CARIS (Chile) 

 

  9877 1310[1]

"CONTRALUZ" óleo  de Faustino Brughetti

 

POYECHEN DE UN OTOÑO  

PRIMERO
Si supiera tomar esta pequeña luz
que camina silenciosa por mis dedos
si pudiera tomarla
y dejarla aquí como en un abrazo tuyo
y aminorar esta gran falta de ti
que deambula misteriosa por los campos
si pudiera detener esta brisa de la tarde
las pequeñas rosas de los rosales
con sus miradas inquietas
entre los miles y miles de arbustos olvidados
si pudiera un poco más
si pudiera.....



SEGUNDO
 

No entiendo la luz tenue

las tardes pasivas de esta vida

esos silencios que arrebatan lo imposible

las miradas presuntuosas

la palabra entorpecida

esa furia salvaje de la calle.

No entiendo este ir y venir

esta mano seca

este cuerpo ajeno

esta noche perdida en el silencio…

 

 TERCERO

Yo quisiera venir un poco más aquí

y debatir

con todos los oleajes

todos los orificios interminables

los acantilados

las hendiduras

esas vidas tras las vidas

esos amores tras los amores...

oleajes

que golpean mi alma disecada

esa sal que divaga en el aire

las bandadas lejanas

la brisa interminable

la presencia endémica

lejana

amante

marina innata

de esta costa pacifica

de todos los océanos

cubriéndonos

introduciéndonos...

hembras amadas

heroicas

unidas a todos los golpes

a todas las caricias

a todos los llantos

a todo mi amor...

Yo quisiera venir un poco más aquí

y debatir de ti y de mi

y del por qué

del ayer y del hoy

mientras este oleaje golpea y golpea.

                                                      (Continúa)

Etiquetado en POESIA

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post